Personas de diferentes edades efectuaron un recorrido en motocicletas, motonetas y cuatrimotos para hacer conciencia en las acciones comprendidas en la lucha contra el cáncer de la mujer
Dentro de las actividades comprendidas en el mes de la lucha contra el cáncer de la mujer, el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF Altamira, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, organizaron el Primer Circuito con Alma 2016, en el que participó un gran número de motociclistas de la zona y con el que concluyeron las acciones del mes de octubre dedicado a la prevención, detección y tratamiento de ese padecimiento.
Personas de diferentes edades efectuaron un recorrido en motocicletas, motonetas y cuatrimotos que abarcó de la Avenida de la Industria, desde las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, hasta la palapa de Champayán, en el bulevar Cavazos Lerma, dando el banderazo de salida la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Patronato del Sistema DIF Altamira.
En el punto de llegada, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández, recibieron a los motociclistas de los diferentes moto-clubes, señalando que el espíritu humano de fortaleza y amor por la vida de las mujeres en Altamira, es más fuerte que cualquier adversidad, “una vez que elegimos el camino de la esperanza y la salud, todo lo que nos propongamos lograr, será posible. La mujer es compromiso, entrega y valor y en Octubre celebramos la lucha de miles de mujeres con actitud y pasión por vivir’’.
Indicó que su Gobierno Municipal trabaja en equipo el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, generando programas de bienestar y servicio que junto a ustedes, “tendrán a Dos Almas en movimiento a sus órdenes para poder servirles y estar en todo momento, cerca de ti’’.
Amparán Cruz agradeció la invitación a este evento enfocado a crear la sensibilización de este padecimiento y promover los programas de salud pública, así como tratamientos y cuidados, celebrando con los clubes de motociclistas su participación en esta noble causa.
“Como dice el dicho que a un lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer, hoy les digo que a un lado de una mujer siempre debe de existir un hombre que le impulse y motive a alcanzar sus sueños de vida’’, expresó.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó que en Octubre se vivió en el DIF una gran experiencia y hoy cerramos este mes con un gran sueño que reúne a clubes de motociclistas a este gran evento; “en Altamira, somos Almas en Movimiento que buscamos cada día el bienestar, la sonrisa, la salud y la prosperidad de las mujeres, niñas, niños, jóvenes y hombres de esta hermosa ciudad’’.
“Unidas -dijo- las mujeres podemos luchar por una vida mejor y juntas podemos vencer cualquier adversidad’’.
A nombre de los clubes de motociclistas, habló Ignacio Villalobos Cisneros, quien reconoció la labor de las distintas instancias de gobierno para apoyar a quienes sufren de esta enfermedad, dando además su testimonio al sufrir de un mal cancerígeno, entregándosele a él y a las demás representantes de moto-clubes, reconocimientos por su participación en la lucha contra el cáncer.
También estuvieron presentes en este evento, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Fernando Pérez Cárdenas; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; integrantes del H. Cabildo de Altamira, y demás funcionarios municipales.