Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- El incremento en el número de parejas del mismo sexo en escuelas de Madero, se ha convertido en un tema polémico para los maestros y alumnos de distintos planteles.
El director de Educación en Madero, David Hernández Muñiz, señaló que en algunas escuelas todavía se maneja como un tema tabú, por lo que considera que deben abrirse los canales para que toda la gente esté bien informada y se involucre algo muy importante como lo es el respeto.
“Sigue siendo un tema polémico ya que unas personas no lo aceptan por la falta de información y entran las pasiones o enojos. La base principal es el respeto, los jóvenes de hoy deben aprender a respetar a lo que cada quien quiera ser, mientras esté dentro de lo legal y dentro de valores universales”.
Resaltó la importancia de orientar a los jóvenes de que conozcan la diversidad que hay en la actualidad, ya que ahora son más aceptados por la sociedad, por lo que fomentar el respeto y lo que las leyes indiquen es fundamental.
Mencionó Hernández Muñiz, que más que mostrar su orientación, hay que educar a los jóvenes, para que sepan que existe diversidad y que se tiene que respetar dentro de los planteles.