Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Se registran contagios dentro de las comunidades de la zona norte de Veracruz, en el municipio de Pueblo Viejo, de dos a tres personas mueren semanalmente a causa de coronavirus.
Por lo anterior León Almazán Zavala, líder campesino de las comunidades rurales del norte de Veracruz, dió a conocer que la pandemia les ha afectado severamente ya que muchas personas han dejado de trabajar debido que las compañías han cerrado sus patios y no hay trabajo por la pandemia de coronavirus.
Además dijo que esto ha afectado al campo ya que muchos ranchos han dejado de mantenerse activos ya que algunos están en calidad de abandono debido a que los empresarios se han resguardado en las ciudades del sur de Tamaulipas. «A consecuencia de esta enfermedad nos ha afectado ya que mucha gente se ha quedado sin trabajo, por qué algunos ranchos están cerrados y por ende no hay ninguna actividad», apuntó.
“Mucha gente se ha estado muriendo en estas comunidades, algunos sí se han muerto por el coronavirus pero otros ha sido por las enfermedades que tenían”, indicó.