*** Exigen a las autoridades educativas del estado se asigne un director a este plantel.
Por: José Juan TOMAS.
ALTAMIRA, TAM.- Con cartulina en mano madres de familia de la escuela secundaria Técnica N° 87 “Independencia de México” se manifestaron a las afueras del plantel, exigiendo una solución a la problemática de la falta de maestros y de un director, además que se realicen mejoras en el plantel educativo.
Ante la falta de interés de las autoridades educativas los padres de familia han decidido cerrar el plantel, advirtiendo que no abrirán la escuela hasta que se les dé una solución a esta problemática.
Fue la señora María del Pilar Arenas Navarro quien señaló que en el interior del plantel se han registrado agresiones por la falta de docentes que no han sido cubiertos por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
“Han habido muchas agresiones a los menores a la hora de salida y a pesar de que llamamos a las autoridades simplemente no nos hacen caso, no solucionan la falta de maestros le dan salida temprano a los niños y eso provoca que sean agredidos por personas ajenas al plantel, lo único que pedimos es que se nos dé una respuesta sobre la resolución que se obtuvo y que se cumpla con la plantilla completa de docentes”, expresó Arenas Navarro.
Además, los padres exigen que se resuelva la investigación en curso contra la ex directora Laura Elena Gómez, quien estuvo a cargo de la escuela durante 14 años y es señalada por falta de transparencia en el manejo de los recursos económicos.
La investigación, iniciada en 2022, aún no ha arrojado un fallo definitivo, y los padres piden que se dé a conocer el resultado.