*** En Pueblo Viejo, Veracruz
Por: STAFF.
PUEBLO VIEJO, VER.- Al continuar las precipitaciones pluviales, y por ende las tormentas eléctricas, se han registrado muertes de semovientes en diversas partes de la zona ejidal de Pueblo Viejo, al norte de Veracruz.
Fue la tarde del martes que un equino ubicado en un rancho cerca del poblado La Guadalupe, lamentablemente fue alcanzado por un rayo, el cual provocó la muerte inmediata del desdichado caballo.
Y es que como consecuencia de las lluvias registradas en esta zona norte de Veracruz, generalmente van acompañadas de rayos; los cuales son más proclives a caer en áreas donde abundan los árboles como es en la zona ejidal.
Cabe destacar que no solamente en Pueblo Viejo, se tiene registro de algún ser vivo que haya muerto como consecuencia de la caída de los rayos.
También en fechas recientes en el municipio de Tempoal, un rayo terminó con la vida de un adulto y un adolescente, dejando a otra persona mal herida; e incluso cuatro semovientes murieron.
Ante ello la dirección de Protección Civil local, exhorta a la población a evitar colocarse debajo de un árbol cuando estén las tormentas eléctricas; ya que generalmente jalan los letales rayos.