- Ambos tuvieron nexo con Sergio Carmona Ángulo «Príncipe del Huachicol» y ahora aportan recursos ilícitos de Hidrocarburos a campaña del morenista
Pachuca de Soto.-En algo que ha venido sucediendo en varias campañas ,ahora se ve empañada la campaña del morenista en el Estado de Hidalgo, Julio Menchaca, a quien ya señalan de tener que aceptar apoyos financieros por dos figuras que en Tamaulipas han dejado un pasado muy marcado con sus puestos operativos.
Oscar Mario Hinojosa es el esposo de la actual alcaldesa de Nuevo Laredo y coordinador de esa ciudad para la campaña del doctor Américo Villarreal, quien está lleno de escándalos en Tamaulipas por los nexos del ejecutado en San Pedro, Sergio Carmona Ángulo, quien financió campañas el año pasado a gubernaturas, alcaldías, diputaciones locales y federales, con los recursos del tráfico de hidrocarburos por las aduanas de Matamoros y Reynosa.
Óscar Mario Hinojosa Ramírez, ex director de la Policía Ministerial de Tamaulipas, esté relacionado con la comisión delitos como tráfico de drogas, cobro de sobornos, secuestros y ejecuciones, de acuerdo a la carpeta de investigación PGR/SIEDO/UEIDCS/483/2004.
En Cambio Ricardo Peralta junto con los Carmona orquestaban las campañas con recursos del Huachicol por diversas aduanas de Matamoros y Reynosa con «Pipas de Aceite» pero llenas de diésel y gasolina y escoltadas por la Guardia Nacional.
En todos los vínculos de Américo Villareal aparece Ricardo Peralta y hoy, por hoy tanto Ricardo Peralta y Óscar Mario Hinojosa están llevando dinero sucio del huachicol a través del Grupo Sinaloa y los favores de Rubén Rocha Moya para la campaña de Julio Menchaca.
A unas semanas de la elección en el Estado de Hidalgo se le vienen duros cuestionamientos por la procedencia del dinero ilícito que están llevando Ricardo Peralta y Óscar Mario Hinojosa, esposo de la alcaldesa de Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas.