
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La zona sur de Tamaulipas vivió una de sus mejores temporadas vacacionales en los últimos años, al registrar una ocupación hotelera del 98 por ciento durante la Semana Santa.
Felipe Olvera Ramírez, presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, dijo que el alto flujo turístico se reflejó en la afluencia de más de 900 mil visitantes, quienes disfrutaron de las playas, áreas recreativas y una infraestructura que permitió una movilidad fluida pese al gran número de personas.
Expuso que alrededor del 25 por ciento de los turistas visitaron por primera vez Playa Miramar, lo que representa una oportunidad clave para posicionar este destino como uno de los favoritos a nivel nacional.
“Hablarán bien de cómo se les atendió, de lo cómodo que estuvo, de los servicios que se ofrecieron, y eso nos ayuda a proyectar de manera positiva a la zona, los operativos fueron exitosos y brindaron confianza a quienes eligieron a Miramar como su destino vacacional”.
Destacó el incremento de visitantes procedentes del centro del país, impulsado por el buen estado de las carreteras. No obstante, Nuevo León se mantiene como el principal estado emisor de turistas hacia la región.
Finalmente, Olvera Ramírez, reconoció el trabajo coordinado de las autoridades en materia de seguridad y vialidad, lo que permitió que la estancia de los visitantes transcurriera sin incidentes mayores.