*** Final por ascenso termina con actos de vandalismo
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un saldo de 32 personas lesionadas y 9 detenidas fue el resultado de la gresca que se suscitó en el estadio Tamaulipas la tarde-noche del domingo, cuando integrantes de la porra del equipo Tampico-Madero agredieron a varias personas e intentaron golpear a familiares y jugadores del equipo visitante.
El director de protección civil, Roberto Chávez Ortega, señaló que se analizará la posible sanción que se aplicará por los desmanes y falta de seguridad en el lugar.
Mencionó que se tuvo que evacuar a la gente a través de la cancha, reconociendo Roberto Chávez Ortega que las autoridades fueron rebasadas por la gente que inició la trifulca, “en eso nos encontramos a 8 personas tiradas, golpeadas, todos fueron atendidos ahí, hay un total de 32 personas lesionadas, ninguno ameritó hospitalización, pero sí tenemos 12 vehículos dañados, entre ellos una ambulancia a la cual le rompieron el parabrisas, se detuvieron a 9 personas, hay videos que nos están proporcionando las personas que asistieron, es una lástima que haya terminado de esta manera, porque había miles de familias”.
Señaló que en dos ocasiones se reunieron con los integrantes de la porra del equipo local para dialogar precisamente sobre la seguridad y el comportamiento que debían tener, esto con la finalidad de evitar algo que finalmente sucedió este domingo.
Chávez Ortega expuso que ahora solamente se dialogará con la directiva del club para analizar los cambios que se deberán realizar al esquema de seguridad y estudiar las sanciones que se le aplicarán por lo ocurrido en el estadio Tamaulipas.