Presidente de la Comisión de Vigilancia pide no adelantar juicios.
Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, aseguró que los diputados aún no conocen el probable daño patrimonial detectado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) en los ayuntamientos, correspondiente a la Cuenta Pública 2015.
Consideró que sus homólogos no deben anticiparse y mientras no haya información oficial, abstenerse de dar nombres, montos o resultados.
Es inexacta la información que fue difundida -dijo- en la que se dio a conocer que el Ayuntamiento de Paso de Ovejas tiene un millonario daño patrimonial o desvío de recursos.
Afirmó que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado no ha sesionado para analizar el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015, mismo que entregó el Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla, al Congreso del Estado.
La sesión de trabajo estaba programada para la tarde del pasado miércoles y fue pospuesta para nueva fecha, explicó, a fin de que el Congreso del Estado sesione el próximo miércoles y aborde los temas pendientes.
Mientras los integrantes de la Comisión de Vigilancia no sesionen para el análisis de la información que entregó el ORFIS, no pueden darse resultados sobre la situación financiera de los ayuntamientos, reiteró.
Como presidente de la Comisión de Vigilancia “ya envié la información digitalizada a los diputados que la integran y estar en condiciones de elaborar el dictamen que será sometido a votación del pleno”, concluyó.