* Gobernador de Veracruz minimiza crimen de Leobardo, director del Enlace.
Por: AGENCIAS.
XALAPA, VER.- Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, pidió a los medios de comunicación que no exageren sobre el asesinato de periodistas en la entidad.
El panista respondió, además, a las críticas que recibió la Fiscalía veracruzana después de señalar que Leobardo Vázquez Atzin, periodista ejecutado el miércoles en el municipio de Gutiérrez Zamora, se desempeñaba actualmente como vendedor de tacos.
“El hecho de dar a conocer que el señor se dedicaba a un negocio de comida no tiene nada de malo. Yo no sé por qué han querido satanizar ahora el hecho de que el señor se dedicara a atender una taquería. Es como si un periodista además de tener la tarea de periodista, se dedica a dar clases, se dedica a atender un negocio de lo que sea. No tiene nada de malo”, señaló Yunes Linares.
“Primero se está investigando. Segundo: de inmediato se dio protección a la familia, y la propia familia ya lo reconoció”, apuntó.
El sucesor de Javier Duarte de Ochoa aseguró que en su administración no han sido asesinados cinco periodistas.
“Por ejemplo, un halcón de la delincuencia como Gumaro [Pérez Anguilando, asesinado] no era ningún periodista de Acayucan, era un halcón de la delincuencia y se demostró, él no tenía labores periodísticas, tenía labores de comunicación de la delincuencia”, argumentó.
Y agregó: “Esa es la realidad, no hay que exagerar las cosas, en Veracruz se respeta la actividad periodista y ustedes lo saben perfectamente bien”.
TAQUERO, DICEN LAS AUTORIDADES
A través de un boletín de prensa, las autoridades veracruzanas informaron ayer que ya se encuentran investigando la muerte de Leobardo, y pusieron atención en el negocio de comida que el comunicador tenía.
“De acuerdo a los primeros indicios recabados, en el momento de los hechos donde perdiera la vida, el hoy occiso se encontraba desarrollando actividades propias de su negocio de elaboración y venta de tacos, el cual se ubica en su domicilio, cuando fue lesionado por personas desconocidas con proyectiles de armas de fuego’’, señalaron.
La información, según el reporte, fue obtenida después de hablar con la cónyuge de Vázquez Atzin, quien fue ultimado 17 minutos después de las ocho de la noche del martes 21 de marzo.
La indagatoria continuará su curso, hasta esclarecer en su totalidad los hechos, para los cual se agotarán todas las líneas de investigación y se aplicará todo el peso de la ley contra quien resulte responsable, según la FGE.
El asesinato de Vázquez Atzin, de 42 años de edad, fue confirmado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), a través de su presidenta Ana Laura Pérez.
De acuerdo con medios locales, Vázquez habría sido amenazado y ya había pedido ayuda y orientación para poder contar con protección.
El reportero, quien trabajó para La Opinión de Poza Rica y Vanguardia, tenía su propio medio, llamado Enlace Informativo Regional.
En Enlace, “un periódico que piensa”, se informaba sobre las poblaciones de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Martínez de la Torre y la sierra de Papantla.
Con información de SinEmbargo.com