* La corporación cazoneña repelió el ataque a balazos
Benjamin Portilla Rodriguez
Cazones, Ver.- Elementos de la policía municipal de Cazones, lograron el aseguramiento de una unidad, con garrafones llenos de lo que parecía ser gasolina y la detención de un presunto integrante de una célula delictiva dedicada al robo de combustible, en la comunidad Manlio Fabio Altamirano, conocido como el Kilómetro 25.
Dicha detención se logró, la tarde del día de ayer, cuando los uniformados de la corporación local, se encontraba realizando su recorridos de rutina por la localidad antes mencionada, cuando fueron sorprendidos a balazos por parte de un grupo de personas a bordo de una camioneta.
Al parecer los atacantes se pusieron nerviosos al ver la presencia de los municipales, quienes de manera efectiva lograron repeler el ataque, sin sufrir ninguna baja, obligando a los agresores a salir huyendo a pie sobre la maleza.
Antes de que se diera a la fuga los elementos del orden, lograron detener a Roberto “N” quien fue llevado a la comandancia de la policía municipal, para después llevarlo a la ciudad de Poza Rica, a la Fiscalía General de La Republica, siendo escoltados por elementos de la Secretaria de Marina y Armada de México (SEMAR) para dicho traslado.
Mientras que la unidad y el combustible asegurado, fueron resguardados por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, quienes llegaron al km 25 para brindar apoyo a las acciones que realizaron los municipales, en el golpe al huachicoleo en el municipio de Cazones.