Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo. – Edgar Hernández Mora, delegado del transporte público con sede en Pánuco, informó que alrededor de 85 chóferes del transporte público han sido multados tras ser sorprendidos sin usar el cubrebocas y no respetar la sana distancia al brindar el servicio de taxi a los pasajeros en los municipios del norte de Veracruz.
Dijo que trabajadores del volante incumplen con las medidas sanitarias no obstante de las múltiples recomendaciones que se les ha dado para evitar que haya más contagios de coronavirus.
Explicó que los taxistas que fueron multados corresponden a los municipios de Pueblo Viejo con 14 sanciones, 4 en Tampico Alto, 60 en Pánuco y 7 en El Higo, el titular del transporte público advirtió que continuarán realizando los operativos de manera sorpresiva por lo que hace un llamado a todos los trabajadores del volante para que respeten las condiciones de salud tomando en consideración que se hace como medida de prevención y de apoyo a los pasajeros y el conductor de la unidad esta forma se podrán evitar contagios por covid-19.
«se tuvo que tomar estas medidas para multar a los taxistas porque se les estuvo dando aviso de manera oportuna y se les recomendó que el uso del cubrebocas es obligatorio y que además no deben llenar la unidad con pasajeros cómo se hacía anteriormente, deben de respetarlas sana distancia es decir dos personas en la parte de atrás y una adelante de esta forma se podrán prevenir los contagios por coronavirus hay que tomar en cuenta que primero está la salud»,Apuntó el delegado de transporte público.