*** Renuncia a su militancia la figura más representativa de ese partido en Tampico
Algunos dirigentes han permitido que Héctor Garza despedace todo lo que había avanzado el partido en Tamaulipas, afirmó
Por: Gabriel VEGA HERNANDEZ
TAMPICO, TAM.- El conocido activista social porteño, Manuel Angel Segura, dio a conocer su separación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicando entre otros puntos que tomó tal decisión por la descomposición que se está dando en dicho instituto político.
Quien solicitara registro a su partido como candidato a la alcaldía de Tampico, destacó en rueda de prensa que renuncia al partido de Andrés Manuel López Obrador en franco rechazo al candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas Héctor Garza González, a quien acusan de recibir dinero a cambio de poner candidatos a modo en la mayoría de los municipios en la entidad.
Asimismo, destacó que Garza González está prostituyendo a Morena en Tamaulipas, al imponer candidatos que sólo sirven a sus intereses, pero los militantes inconformes van a trabajar con candidatos independientes no registrados, pues en varios municipios los comités ya están trabajando fuera de Morena.
“En este momento presento mi renuncia al partido, no vamos a participar con Morena, no contenderemos por este partido al menos en estas elecciones; los motivos son muchos se viene manejando una imposición y una descomposición en el partido en el estado, hay un personaje que ha venido a ponernos en contra, ese personaje se llama Héctor Garza González es el candidato actual a gobernador por Tamaulipas de Morena, el cual ha impuesto y ha hecho de Morena pues un ruin negocio, a costillas de muchos militantes que formamos con mucho sudor, sacrificios y emociones al partido en todo el estado”, afirmó.
Acompañado de algunos militantes, Manuel Angel Segura resaltó que manifestarán su inconformidad llevando a cabo tres pasos en todo el estado que es formar candidatos independientes no registrados, “estamos valorando el caso de Tampico pero en el caso de Matamoros ya se están dando, compañeros que son presidentes de los comités municipales van a formar candidatos independientes no registrados democráticos de Morena, para enseñarle a este personaje que la fuerza está en las bases y no solamente en un solo individuo, que ha prostituido al partido a lo largo y ancho del estado de Tamaulipas”.
El activista social, popularmente conocido como “Manny”, informó que realizarán una caravana para presentar un libro que se va a llamar ‘El lado oscuro de Héctor Garza’, donde vamos a dar a conocer todas las cosas y fechorías que ha hecho a espaldas de los militantes, vamos a manejar fotografías con candidatos del PRI a la gubernatura, y vamos a manejar algunos audios para que salgan y que Tamaulipas se dé cuenta que Morena se ha prostituido, por eso vamos a hacer ese acto de repudio hacia ese candidato impuesto, y que a su vez ha ido imponiendo candidatos como en el caso de Tampico”.
Decepcionado por quienes han permitido que Héctor Garza despedace todo lo que había ganado Morena en Tamaulipas, Angel Segura sostuvo que deja grandes amigos dentro del partido, “pero soy un hombre de convicciones, soy un hombre que siente y que nada va a detener mi opinión, si en Morena ha pasado esto, haz de cuenta que Morena es como cualquier otro partido político, no hay diferencia, no somos la esperanza de México, lo digo con toda la tristeza del mundo, la militancia con la que vamos a trabajar van a ser comités alternos, no tenemos un personaje ahorita lo más probable es que anulemos el voto a gobernador, pero vamos a trabajar para los candidatos independientes de Morena no registrados, para demostrar que el trabajo está en las bases”.
Cabe destacar que “Manny” ha trabajado arduamente para buscar a los tampiqueños opciones de una verdadera democracia, impulsando a Morena en la ciudad, pero ahora personajes como Héctor Garza echan a perder todo el trabajo realizado.
Sin embargo, aseguró que su labor social no termina con la decisión tomada, sino por el contrario desde otras trincheras continuará luchando para que se respeten los derechos de los tampiqueños.
Esta posición se antoja contradictoria, sobre todo por las consecuencias de las acciones de quienes se separen de Morena para contender como candidatos independientes por las alcaldías y no por la gubernatura. ¿Por qué no por la gubernatura? ¿Por qué anular el voto para gobernador? Quizás las preguntas no son por qué, sino para qué. de llevar a cabo estas acciones el resultado necesario es que la gubernatura la gane el voto duro del PRI. Lo que a su vez garantiza la perpetuación de éste partido en Los Pinos. No se entiende que esta gente se enarbole en motivos de resultados contra los ideales que defienden, a menos que sus candidaturas vayan a ser tan «independientes» como la de El Bronco en NL, que fue financiada por los empresarios gigantes de la entidad bajo el padrinazgo de Salinas. Sólo que, de ser así, habrá una diferencia: El Bronco nunca dejó al PRI y estas personas sí están dejando a Morena por la que puede ser una zanahoria. Tal cosa es una deslealtad manifiesta. Esto Salinas no lo perdona, aunque la traición sea a su némesis.