* Advierten riesgo de fractura de este partido en la zona sur de Tamaulipas
Por: Rubén AZUA.
TAMPICO, TAM.- Después de conocerse la aparente postulación de la priista Rosa Muela como candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, militantes de este partido exigieron detener la invasión de candidaturas que provengan del PRI y que no aporten nada al fortalecimiento de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Al respecto el Consejero Político Nacional Modesto Ibarra pidió congruencia y raciocinio en la elección de la nominación en Tampico, pues -afirmó-no se puede dejar a un lado al militante Joaquín Juárez Durán quien fue uno de los más votados en el pasado consejo estatal en donde se pretendían crear coordinaciones de organización en cada municipio de Tamaulipas.
Junto con más miembros de ese instituto político, hicieron un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones para que no permita la imposición de gente externa, que no abona nada, y que además de ello impulsa el divisionismo y la ruptura entre la militancia de Morena en este municipio del sur de la entidad.
Asimismo aseguraron que Rosa Muela es una arribista y advirtieron que tienen hasta el 11 de abril para definir quién es su abanderado y que se respete el registro del Dr. Joaquín Juárez Durán, dado que las bases en Tampico están con él.
Por último, sostuvo que de concretarse la imposición de Rosa Muela como candidata a la alcaldía porteña se vislumbra un negro panorama para Morena en Tampico, situación que también podría afectar la unidad que han mostrado en Tamaulipas, con el riesgo de contaminar a otros municipios con este ambiente negativo y desencadenar una debacle del partido de AMLO al menos en la zona sur.