* En el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz
Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Miles de familias que habitan en las diferentes comunidades rurales de Pueblo Viejo, se han visto perjudicadas por la falta de energía eléctrica, debido a los constantes apagones que se registran en dichos sectores.
Al respecto el regidor José Alfredo Ramos de la Rosa, de la comisión de alumbrado público, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha dado señales de querer solucionar este problema.
Dijo que la semana pasada sufrieron por falta de energía eléctrica casi 48 horas en los ejidos de Mata de Pedernales, El Crucero, Emiliano Zapata, Sendero y Benito Juárez, “este problema se registra periódicamente ya que tan sólo se registra una tormenta y se va la energía eléctrica”.
Explicó que esta situación perjudica principalmente a quienes realizan actividades comerciales, principalmente los que se dedican a la pesca ya que ven perder sus productos por falta de energía, además los aparatos eléctricos y los refrigeradores sufren constantemente descomposturas, sin que la paraestatal se haga responsable de su reparación.
Señaló que la Comisión Federal de Electricidad debe hacerse responsable de los daños que ha generado ante la indiferencia de su personal, “esta situación afecta también a las amas de casa y a los integrantes de la familia que ven cómo los productos perecederos se descomponen”.
Por último Ramos de la Rosa hizo un llamado a la paraestatal para que tome cartas en el asunto para que este problema se solucione ya que esta situación se viene registrando desde hace varios meses, y muchas familias de la zona rural se ven afectadas por falta de energía.