Omar Lara Martínez / Síntesis
Madero, Tam.- Menores de edad son quienes actualmente protagonizan los asaltos y robos en la zona, lo cual es un llamado de alerta para las autoridades.
El Coordinador de la Policía Estatal en Madero, Ernesto Zúñiga Acuña, dijo que debido a esta situación, pretenden erradicar los problemas con pláticas dirigidas a jóvenes y niños principalmente.
“Empiezan con robos pequeños y luego se vienen a lo más fuerte, estamos tratando de erradicar con platicas que estamos dando, nos estamos enfocando más en los jóvenes, en escuelas primarias, secundarias para tratar de erradicar todo eso, pero igual necesitamos el apoyo de las familias”.
Indicó que de cada 10 robos que tienen conocimiento, 6 son realizados por jóvenes, representando más del 50 por ciento de los delitos del fuero común.
Mencionó que en ocasiones es por la inconsciencia de la edad, o por circunstancias originadas por la ingesta de bebidas embriagantes que buscan adentrarse en una aventura de este tipo.
Hizo referencia que se trata de menores en edades que oscilas entre los 13 y 16 años, detectando que solo uno de cada 30 casos porta un arma de fuego.
Finalmente, expuso que la mayoría de los delitos cometidos por jóvenes son asaltos a mano armada y violaciones, pero lamentablemente dependiendo los delitos se les consigna por ser menores de edad.