*** Falta de personal no permite atender a derechohabientes de manera eficiente, destacó el regidor de la comisión de salud en Madero, Francisco Castañeda
MADERO, TAM.- Ante la posibilidad que el Instituto Mexicano del Seguro Social brinde el servicio a cerca de 40 mil estudiantes de distintos niveles en Tamaulipas, se requiere de mejorar no solo la infraestructura, sino también aumentar la plantilla de médicos con la finalidad de brindar un buen servicio los derechohabientes.
El regidor maderense Francisco Castañeda Cruz, integrante de la comisión de salud, señaló que en la actualidad la plantilla de trabajadores no es suficiente para cubrir las necesidades que se tienen, ya que un solo médico atiende hasta 50 consultas al día, lo cual es demasiado para cualquier persona.
Añadió que es una buena decisión, ya que este sector de la población requiere de apoyo de este tipo, pero es necesario que se contemplen estrategias que permitan atenderlos como debe ser.
“Sin embargo lo que se debe hacer es aumentar el número de personal o de enfermeras, médico y de equipo tecnológico, así como construir más hospitales, está bien que el gobierno nos quiera ayudar, pero también que nos ayude a los médicos”, resaltó.
Destacó que los rubros del material humano y la infraestructura son muy importantes, debido a que esto impedirá que se le cargue a solo unos cuantos médicos el trabajo de atender el incremento en el número de pacientes.
Castañeda Cruz agregó que con la actual plantilla laboral se brinda una atención al 20 por ciento de capacidad que debe tener el IMSS en todos sus hospitales y clínicas.