Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las fuertes lluvias que se dejaron sentir durante el miércoles generaron la afectación de más de 250 familias, quienes se quedaron sin el suministro de energía eléctrica por varias horas o con calles encharcadas.
Al respecto el director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, señaló que la mayoría de las familias afectadas fueron por el corte de suministro eléctrico, algo que la Comisión Federal de Electricidad resolvió de manera pronta, además que es un problema recurrente cuando hay precipitaciones pluviales fuertes.
Refirió que se registraron la caída de árboles, se cayeron cables de energía eléctrica y que originaron un apagón en cuatro sectores de la ciudad.
«Se tuvieron árboles caídos, uno de ellos en la colonia Los Mangos por lo que se tuvo que cerrar la calle Angela Peralta, además hubo ramas que provocaron cortes en el suministro de energía eléctrica», explicó.
Chávez Ortega, mencionó que también hubo encharcamientos en diferentes zonas de la ciudad, pero hasta el momento no se reportan viviendas con afectaciones.
Agregó finalmente que se espera que septiembre sea de muchas precipitaciones pluviales, por lo que la ciudadanía debe estar preparada y sobre todo las autoridades para cualquier contingencia.