Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Se fracturó un área de la escollera en playa de Miramar, y hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo de la afectación.
El regidor maderense, Salvador Cervantes Amieva Salorio, dijo que se debe investigar quién debe realizar las reparaciones correspondientes, ya que la fianza por la obra ya no tiene validez.
Mencionó que la escollera es propiedad de la Administración Portuaria Integral de Tampico, pero el municipio maderense siempre se hace cargo de las acciones de mantenimiento o atención que requiera, por lo que buscarán la instancia que le corresponda realizar esta reparación.
“Si bien es cierto es una zona federal, siempre el ayuntamiento de Madero se ha hecho cargo, esto con las gestiones que ha hecho nuestro presidente con el gobierno del estado, pero la administración de nosotros se hace cargo de la limpieza y todas esas acciones”, refirió.
Añadió el edil que el tramo roto es de una dimensión considerable y se ubica a un costado del monumento a los marinos caídos, y aunque no está desprendida de su construcción, el pedazo de losa puede caer en cualquier momento.
Cervantes Amieva sostuvo que se debe analizar a fondo el estado en el que se encuentra la escollera, pues se tienen reportes de la existencia de muchas cuarteaduras en el lugar.