* A fin de estar al pendiente de la ciudadanía
Por TEO HERNÁNDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- A fin de prevenir daños ocasionados por remanentes de la tormenta tropical “Danielle”, autoridades municipales y las diferentes dependencias de gobierno instalaron de manera permanente el consejo de protección civil municipal
Dicho consejo es encabezado por el alcalde Ing. Manuel Cuan Delgado; además lo integran el mayor de infantería Manuel Rangel Torres, en representación del comandante del 51 Batallón de infantería con base en este municipio; la Dra. Patricia Florencia Pulido, directora del centro de salud; profr. Mauro Alpírez del Angel, director de protección civil municipal; Jaime Alejandro Miranda Guerrero, comandante de la policía municipal, entre otras autoridades.
En la reunión acordaron coordinar las contingencias que se avecinan por el meteoro que amenaza azotar en el municipio de Tuxpan, por lo que las autoridades de las dependencias mencionadas están preparando los albergues temporales en caso que se requieran en esta zona.
Por su parte el director de protección civil municipal, Mauro Alpírez del Angel, dijo que ya tienen identificadas las escuelas que un momento dado se podrían habilitar como refugios temporales, “son 35 albergues y 2 centros de acopio que tenemos previstos para las contingencias, ya estamos preparados para en caso que se requiera de ocupar las instalaciones, por lo que vamos a estar de manera permanente en alerta por la tormenta tropical; ahorita sólo hay algunos encharcamientos en las zonas más bajas en el municipio, que son en la Congregación Anáhuac y la colonia Benito Juárez, son las que siempre se inundan”.
Mientras que el alcalde Manuel Cuan señaló que están en alerta las 24 horas por la tormenta tropical “Danielle”, “esperamos que toque tierra el día de hoy a las 19:00 horas, que será en un punto de la Barra de Cazones y la laguna de Tamiahua, donde se va a concentrar el mayor potencial de lluvias, por lo que vamos estar muy al pendiente por las lluvias que se van generar.
Añadió que hasta el momento ya se han presentado algunos encharcamientos en las zonas más bajas, “pero vamos estar al pendiente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía”.