Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- El mal estado en el que se encuentran las carreteras del norte del estado de Veracruz, provoca que los autobuses de autotransporte de pasajeros sufran retrasos hasta de una hora en sus recorridos.
Daniel Ugalde García, Gerente Comercial de la zona Tampico y Norte de Veracruz de la línea ADO, señaló que es difícil trabajar en las condiciones que se tienen, pero es un servicio que por muchos años se ha ofrecido y se debe seguir cumpliendo, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Dijo que no solo es el retraso en la programación de las salidas debido a la tardanza en la llegada de los autobuses que deben transitar por las carreteras norveracruzanas, sino los daños que sufren los autobuses por las malas condiciones de las carreteras.
Destacó que son 50 corridas diarias que esta línea de autobuses tiene que realizar por estas vías, lo que causa que vayan más lento, hagan mayor tiempo de camino y provoca la molestia de los pasajeros, quienes en ocasiones llevan sus tiempos programados.
Resaltó que la vía de Pánuco-Tantoyuca es la carretera más dañada causando la mayor problemática, pero dejó en claro que no se han tenido accidentes, gracias a la capacitación que tienen sus choferes y a que se maneja con mucha precaución.