*** La atleta tampiqueña consiguió dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 400 metros planos
TAMPICO, TAM.- Con un profundo orgullo por los grandes logros conseguidos, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra recibió en el Aeropuerto Internacional de Tampico «Francisco Javier Mina» a Karla Sofía Cárdenas Herrera, medallista de Oro en los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Sao Paulo 2017.
En punto de las 17:40 horas Karla Sofía arribó al Aeropuerto Internacional «Francisco Javier Mina» en compañía de su madre Nohemí Herrera, en el vuelo directo de la Ciudad de México.
Entre vítores, porras y arreglos florales, la atleta tampiqueña fue recibida por la Primera Autoridad Municipal quien se mostró muy contenta y orgullosa por las hazañas conseguidas por Karla Sofía durante su estancia en tierras cariocas.
«Esto es un premio a la constancia, a mí me da mucho gusto por Tampico, por Tamaulipas, por México, pero me da más gusto por ella, porque creo que esto la va a incentivar a ella a seguir adelante, a buscar seguir participando y a seguir echándole ganas, y es un premio a su perseverancia, esfuerzo y tenacidad, de manera que estamos muy contentos y orgullosos de ella», declaró ante los medios la Alcaldesa.
Tras competir en las pruebas de 100 y 400 metros planos en los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Sao Paulo, Brasil, la tampiqueña logró hacerse de la medalla de oro en ambas pruebas.
Emocionada hasta las lágrimas, la doble medallista saludó y abrazó a familiares, amigos, entrenadores y compañeros del Centro de Atención al Menor y de la Escuela Municipal de Parálisis Cerebral «Guerreros por la vida».
Posteriormente la edil tampiqueña se tomó la foto del recuerdo con Karla Sofía Cárdenas, portando ambas medallas en el pecho.
Junto a la Alcaldesa, los Regidores José Luis Ortiz López, Abel López y Rodolfo Pizarro, además del Director de Deportes Fernando Escobar Méndez.
Karla Sofía Cárdenas Herrera es el más claro ejemplo de que con constancia, esfuerzo, disciplina y empeño, se pueden lograr los sueños, y que no existen limitantes para triunfar en la vida, sin duda es ella para el Gobierno Municipal de Tampico, un orgullo jaibo.