Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Más de 600 maestros y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero se quedaron fuera del plantel este lunes, debido a que las puertas se encuentran aun cerradas con cadena y candado a pesar que ya fue liberado por los estudiantes.
El secretario general del sindicato del tecnológico maderense, Roberto Martínez Robles, señaló que los maestros y administrativos se presentaron a trabajar, pero al encontrar la puerta cerrada decidieron quedarse a observar lo que sucedía, pero optaron por comenzar a retirarse del lugar una hora después de su horario establecido de entrada formal.
“Pues resulta que en la mañana el personal viene a laborar en su horario de 6, 7, 8 y 9 de la mañana, nos sorprende que la institución está cerrada, aclaro, la institución está tomada por la administración, no hay ni jóvenes adentro, ni personal de aquí, por ello es que estamos afuera, no hay las condiciones laborales, por ello es que vamos a pasarnos a retirar”. Martínez Robles señaló que es la dirección de la escuela quien mantiene cerrado el plantel, ya que éste fue liberado desde el viernes, algo que de nada sirvió, ya que de todas formas se quedó cerrado el tecnológico.
Finalizó diciendo que estarán acudiendo a diario en su horario correspondiente, hasta no saber la resolución al problema.
Cabe señalar que al respecto, la directora del tecnológico de Madero, Ana María Mendoza Martínez, señaló que la institución educativa no puede ser abierta sin la presencia de un notario, representantes de los distintos departamentos, alumnos y del sindicato, ya que presuntamente existen daños y éstos deben constar en el acta correspondiente.