
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Madres de familia de la Escuela Primaria ‘Benito Juárez’, realizaron un plantón y protesta afuera del plantel ubicado en la colonia Obrera, para exigir respeto a los derechos de los alumnos y denunciar presuntas represalias por parte de la supervisora de zona, Judith del Toro.
Adriela Meza Flores, en representación de las madres manifestantes, acusaron que la supervisora eliminó los programas de apoyo dirigidos a 25 niños con necesidades especiales, además de suspender las clases de inglés, afectando el desarrollo educativo de los estudiantes.
Señalaron también que solicitó al Sistema DIF municipal retirar el programa de apoyo alimentario, el cual brindaba a los alumnos un licuado, una comida saludable y una colación diaria.
A esta situación se suma la falta de transparencia en el manejo de los recursos escolares, una demanda que, afirmaron, ha sido ignorada durante años por las autoridades educativas.
Como medida de presión, las madres de familia impidieron el acceso a Judith del Toro y al titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE) en Madero, José Alanís Mendo, a quien también señalaron por omitir sus responsabilidades y no atender las quejas, por lo que cerraron el plantel poco antes del inicio de clases y posteriormente se permitió la entrada a los alumnos.
Las actividades escolares continuaron de manera normal, ya que docentes y alumnos permanecieron en sus aulas.
Las madres inconformes reiteraron su exigencia de que se garantice una educación de calidad y libre de represalias para sus hijos, advirtiendo que no bajarán la voz hasta obtener una solución.