CIUDAD MADERO, TAM.- Existe un gran déficit de elementos de Fuerza Tamaulipas en el municipio de Ciudad Madero, ya que sólo hay 50 elementos para cuidar y proteger a 200 mil habitantes.
Al respecto el secretario del Ayuntamiento en Madero, Lic. Juan Torres Sáenz, señaló que se cuenta solo con ocho unidades funcionando como patrullas, y con seis que se encuentran descompuestas, las cuales buscarán reparar para integrarlas a las actividades de vigilancia.
Mencionó que se requiere implementar acciones que permitan tener una mejor vigilancia en todas las colonias de la ciudad.
“En el proceso de entrega-recepción detectamos que habían dos vehículos de policía en operación, luego llegaron tres más, pero se descompuso otro, ahorita andan ocho ya operando, hay todavía seis descompuestas”, resaltó.
Destacó que el objetivo es poner estas patrullas descompuestas en funcionamiento lo antes posible, para que se integren a la vigilancia.
Por otra parte, Torres Sáenz sostuvo que ya se tuvo una reunión con os integrantes de la Gendarmería Nacional, para conocer su trabajo y su forma de operación, pero se espera poder integrar muy pronto a los trabajos del grupo local de coordinación en materia de seguridad.