Por Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- Cerca de 25 denuncias penales ha interpuesto el municipio de Ciudad Madero contra conductores que en accidentes automovilísticos han dañado el patrimonio municipal, mientras que la mitad de estos casos se han solucionado satisfactoriamente para la administración.
El director del departamento jurídico en Madero, Roberto Ávalos Flores, dijo que por lo menos en 15 de estos casos se ha llegado a un acuerdo con los responsables de los incidentes y se firman convenios de pago para resarcir los daños.
Destacó que de no existir estas denuncias y estos compromisos de pago, el Ayuntamiento hubiera tenido que aplicar recursos entre los 500 y 600 mil pesos para reparar daños en postes, luminarias, bardas y alguna otra infraestructura municipal.
Hizo referencia que se lleva a cabo un análisis de cada caso que se presenta, con la finalidad de llegar a un acuerdo con quienes se ven involucrados en los accidentes donde se daña infraestructura municipal y de esta manera el ayuntamiento no se vea afectado económicamente con este tipo de situaciones.