*** Al no contar con suficiente propaganda lo sustituyen con más caminatas en las colonias
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Partido Encuentro Social en Ciudad Madero se encuentra en desventaja debido a que no puede competir con el gran presupuesto que tienen los institutos políticos denominados grandes, por lo que tiene que realizar más acción de campo para sustituir la publicidad que no tiene.
La presidenta del comité municipal del PES en la urbe petrolera, Nury Romero Santiago, señaló que la labor que realiza el instituto político es el de tener mayor contacto con la gente de las colonias, para de esta forma realizar publicidad de boca en boca, ante los pocos recursos que les fueron otorgador para la campaña.
Mencionó que a los partidos grandes les tocan hasta 14 millones de pesos de presupuesto para sus campañas, mientras que a los partidos chicos no rebasa el millón de pesos para todos.
“La verdad es que a los partidos pequeños no nos dan las grandes cantidades como a otros, son cantidades muy pequeñas las que nos tocan, pero no por ello es que vamos a dejar de caminar, no podemos comparar los 14 millones que les dan a los partidos grandes con un millón que les dan a los pequeños para todo el estado”.
Destacó que es mínima la cantidad que reciben como presupuesto para hacer campaña, ya que habrá que recordar, que el 60 por ciento del presupuesto estatal es destinado al proselitismo del candidato a gobernador.
Nury Romero Santiago reconoció que esto es una desventaja para ellos, ya que no se puede competir en cuestión de recursos.