Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Después que se registraran varias llamadas de extorsión a instituciones educativas del municipio de Tampico y de Altamira, este problema ahora se presenta en Ciudad Madero, cuando una escuela particular ubicada en la colonia Unidad Nacional recibió esta llamada anónima.
Esto generó que varias unidades de la gendarmería nacional arribarán al colegio “George Washintgton”, esto después que reportaran una llamada donde presuntamente amenazaban a una maestra con secuestrarla al momento en que saliera del plantel.
Según reportes de corporaciones policiacas, a través de la línea para la denuncia anónima 089, se recibió alrededor de las 15:00 horas en el C-4 reportando una llamada anónima amenazante, donde se exige dinero a la dirección del plantel o de lo contrario se llevarían a una de las maestras, para lo cual, los delincuentes ya se encontraban en las afueras del plantel.
Se tuvo conocimiento de manera extraoficial que las autoridades del colegio solicitaron a las corporaciones policiacas mayores rondines de vigilancia, esto para sentirse más seguros al momento de arribar o salir de la institución educativa.
Al acudir la gendarmería nacional al lugar y efectuar una verificación a los alrededores no encontraron nada sospechoso.