Por Hugh Belmont
El productor James Cameron y el director Tim Miller, principales responsables de lo que será la nueva trilogía del exterminador más famoso del apocalipsis tecnológico fueron entrevistados por The Hollywood Reporter respecto a cómo se afrontará la edad real de sus protagonistas con la historia. Así también Cameron confirmó que logró convencer a la mítica Linda Hamilton para retomar el papel de Sarah Connor de la saga.
De acuerdo a Cameron y Miller el próximo filme estará ubicado en la misma cronología de las primeras dos películas. Para el 2019 el Terminator volverá a la gran pantalla, cumpliendo para entonces 35 años desde su estreno en 1984.
Linda Hamilton participó en Terminator y Terminator 2 el juicio final (judgement day), y al igual que su exesposo James Cameron, no volvió a los subsecuentes filmes. Hamilton actualmente cuenta con 61 años de edad mientras que Arnold Schwarzenegger tiene 71, edades que de acuerdo a Miller y Cameron son ideales para la historia que preparan.
“Obviamente, él (Terminator T-800) ha estado en operación y en acción por mucho tiempo. Y eso es todo lo que puedo decir sobre la historia de la que será parte. Aunque es una historia muy intrínseca en la que él está sujeto a las debilidades de la edad. De hecho en la primera película su piel fue quemada completamente, quedando su endoesqueleto… tiene una celda de energía que durará por 100 años. Así que aún le quedan unos 30 o 29 años.” Palabras de Cameron.
La idea del envejecimiento en la piel humana de los ciborgs ya fue abordada en la cinta del 2015 Terminator: Génesis, en donde Emilia Clarke interpretó a Sarah Connor . En la cual el T-800 de Schwarzenegger envejeció debido a que estuvo con ella desde que era una niña.
Paramount tiene planeado estrenar la nueva película de Terminator el próximo 26 de julio de 2019.