Agencias muroPolitico / ANTAM.
Ciudad Victoria, Tam.- El diputado federal, Miguel Ángel González Salum, afirmó que a partir de enero, la Secretaría de Hacienda dejaría de controlar el precio de los combustibles, si se aprueba el Paquete Fiscal que se dará a conocer el próximo jueves.
El legislador tamaulipeco afirmó que la gasolina y el diesel quedarían entonces sujetos a la oferta y la demanda.
“Hemos estado en los últimos meses con bajos precios del petróleo, y se espera que liberar se puedan bajar las gasolinas, habiendo un entorno de competencia, en el 2017 no habría precio controlado de las gasolinas”, aseguró.
González Salum agregó, “Es muy probable que en este paquete económico se liberen los precios de la gasolina para el 2017 para dejar a libre mercado la ley de la oferta y la demanda”.
También recordó que el paquete fiscal comprenderá un recorte de al menos 300 mil pesos de recorte, “Y uno de los criterios que sigue siempre el eje federal primer aumente recortar el gasto corriente, y privilegiar la inversión social en seguridad pública, en salud y en educación”.
Además dijo, “Y otra parte muy importante que en el paquete económico vendrá como prioridad que haya un superávit primario en las finanzas públicas para el año 2017, que ya no se incremente más la deuda pública, que con el ingreso se puedan pagar los intereses y se vaya reduciendo la deuda que tiene nuestro país, que vaya bajando un punto cinco por ciento el déficit público de manera obligada”.