*** Marcado desinterés de la Federación para resolver este grave problema
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Ante la llegada de la temporada de ciclones tropicales y de las torrenciales lluvias, la erosión del cordón litoral constituye un latente peligro para los habitantes del sur de Tamaulipas.
Lo anterior, aunado al total desinterés del gobierno federal para buscar una solución a dicha problemática, puede repercutir gravemente en el sur del estado, ya que se pueden presentar inundaciones severas ante la falta de esta barrera de contención.
Al respecto el regidor presidente de la comisión de salud en el cabildo de Madero, Francisco Castañeda Cruz, señaló que han realizado varias peticiones por parte de las autoridades para que se haga algo al respecto, pero hasta la fecha sigue sin solucionarse la problemática.
Destacó que es necesario que el gobierno de Tamaulipas y cada uno de los municipios del sur de la entidad tomen cartas en el asunto, esto ante la falta de apoyo de la federación para solucionarlo.
“Definitivamente es una situación a la que no se le ha puesto la debida importancia, nosotros también tenemos responsabilidad, las autoridades federales porque no hacen caso a las peticiones a nivel local, y en parte nosotros porque no se ha insistido mucho en tomar ese tema para solucionar esta problemática”, resaltó.
Castañeda Cruz recordó que el sur de Tamaulipas es el segundo lugar a nivel nacional en zonas inundables, esto después de Tabasco, por lo que es urgente hacer algo al respecto.
Por último, el edil sostuvo que en caso de inundaciones, Madero sería el municipio más afectado, debido a la gran cantidad de lagunas que existen en la ciudad.