Por Eduardo Bandín /ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- Al menos cuatro hombres fueron abatidos por fuerzas federales en el fraccionamiento San José, durante una incursión en vehículos civiles, según versión de testigos presenciales.
Aunque ninguna institución se ha adjudicado el operativo, vecinos y comerciantes lo atribuye a la SEMAR por la leyenda en sus uniformes camuflados.
Los hechos se registraron a las 17:20 horas aproximadamente, en una plaza comercial ubicados en la avenida Todos los Santos entre San José y Linda Vista.
Precisamente a un costado de una tienda Oxxo, un pequeño restaurante y frente a una iglesia de ese fraccionamiento.
En ese lugar quedaron a la vista dos masculinos muertos, luego de confrontar sin éxito a los infantes que arribaron en dos vehículos, uno de ellos un sedán gris, y otros dos abatidos a bordo de un vehículo en la calle Villa San Isidro y Vista Alegre fraccionamiento San José.
Otros sospechosos se dieron a la fuga, las autoridades fueron tras ellos, en la colonia Lomas de Valle Alto y Valle del Bravo dejaron abandonados dos camionetas uno de estos una Kia color blanco, y una Dodge Ram en oscuro.
Mientras que en la calle de Zaragoza y avenida Central que dividen los sectores Las Cumbres y García Rojas, había otro vehículo pickup con impactos de bala.
No se han confirmado otros caídos, daños colaterales o bajas de militares o marinos, el sobre vuelo de un helicóptero de SEMAR se efectuó por más de una hora esos sectores.
Varias calles permanecen cerradas por la marina, por los protocolos obligados para preservar los escenarios de estos incidentes.