Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
CIUDAD MADERO, TAM.- Ahora que se regresó a clases presenciales, platicamos con el Lic. Andrés de la Huerta Mejía, director académico de la Prepa Madero – GEM para saber su opinión sobre el tema, mencionando que:
«Los jóvenes se vieron afectados en sus emociones al ser resguardados en sus domicilios, sin poder expresar lo que sentían entre sus iguales, se llenaron de incertidumbre ante lo que estaban viviendo, muchos cuestionamientos ante la situación económica y de salud que se generó en sus familias; se incrementaron los casos de depresión y ansiedad».
Afirmó que «Prepa Madero vivió momentos complicados, se implementaron nuevas formas de impartir las materias, la alternativa de clases en línea representó todo un reto para maestros, alumnos y padres de familia».
Asimismo señaló que se diseñaron programas y se utilizó la plataforma virtual, “a lo que hubo que adecuarse sobre la marcha».
Los Padres de familia pueden contribuir hablando con sus hijos sobre la importancia de las medidas de cuidado y las consecuencias de no acatarlas; deben también apoyar las medidas que establece la institución, refirió.
Prepa Madero está certificada como «Escuela segura», tiene establecido un protocolo sanitario, donde interviene personal médico, maestros, prefectos, a fin de garantizar al máximo posible la salud de todos, enfatizó De la Huerta Mejía.
«No volveremos a ser los mismos, tardaremos en reactivar la economía, y se espera que, con la experiencia vivida, los seres humanos aprendamos y seamos mejores», indicó.
Por último, deseó que sea un nuevo comienzo lleno de oportunidades y aprendizaje para todos.