* El diputado local sólo busca su beneficio personal, añadió la dirigente de Mujeres por Acciones Nuevas, A.C.
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Después de que el diputado local maderense Joaquín Hernández Correa manifestara hace unos días que no podía legislar en torno a la seguridad en las escuelas, esto a pesar de los hechos sucedidos en Altamira donde un menor resultó lesionado por una bala; la Lic. Aydée Contreras Zarazúa, presidenta de la asociación civil Mujeres por Acciones Nuevas, A.C., criticó duramente al hijo del ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, La Quina.
Destacó que Joaco no tiene vergüenza al decir que como ni maestros ni padres de familia ni directivos han solicitado que se legisle sobre la seguridad en las escuelas, pues no pueden hacer nada, “es que eso no es por petición de la ciudadanía ni de las escuelas, ni de los padres, es una iniciativa que él debe sacar adelante por parte de ser un diputado local maderense”.
Refirió que es complicado que tanto padres de familia como maestros se acerquen a él, por lo que como legislador tiene la obligación de gestionar leyes que protejan a los alumnos, máxime que en Madero se detectaron 20 miembros de la llamada Legión Holk que supuestamente incita a la violencia.
“En la escuela 20 de Noviembre ya expulsaron a cinco alumnos por estar en la página de Legión Holk, que son agresivas, entonces si a nosotros nos preocupa como padres de familia pues a ellos (diputados) también les debe de preocupar”, insistió.
Aseguró que Joaquín Hernández Correa no ha sacado ninguna iniciativa desde que se sentó en el Congreso, ya que está buscando velar sólo por sus intereses, “por ahí lo he visto que está apoyando una planilla dentro del Partido Acción Nacional y para eso no se le está pagando, se le está pagando para que saque las iniciativas que los padres de familia nos interesa por el bienestar de Ciudad Madero”.
Asimismo, indicó que puede ocupar su tiempo libre para lo que él quiera pero le quiere jugar al político, “pero el político era su papá, quien fue mi padrino de bautizo, y por eso yo estuve muy apegada a él”.
Aydée Contreras dijo que como ahijada de La Quina convivió mucho con el ex líder petrolero, “Joaco no le aprendió nada a él, es una persona que nada más ve sus intereses, y no ve el bien de la ciudadanía”.
Recordó la triste historia de Joaco, quien hace tiempo se mencionaba que tenía vínculos con el PRI, después fue expulsado vergonzosamente del PRD y ahora apoya a un panista desconocido, “es una persona que no tiene identidad, no tiene valores, no tiene principios, por no decir otra palabra”.
Aseveró que Hernández Correa llegó al Congreso del Estado porque lo cobijó el PAN y ganó por el efecto Cabeza, “y ahora divide al partido que lo cobijó, y divide hasta su persona”.
Dijo sentirse orgullosa de ser ahijada de La Quina, “de haber convivido con él, y apoyarlo cuando estuvo en la cárcel”.
Por último, sostuvo que Joaquín Hernández Correa no ha honrado la memoria de su padre, “no lo ha honrado ni lo ha respetado”.