POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail. com)
El fundador de Hazelight Studios, Josef Fares (Brothers, A Way Out, It Takes Two) ha publicado hace poco una enigmática nota sobre un juego nuevo. Hazelight Studios y EA Originals vuelven a preparar algo juntos.
De momento no se sabe más al respecto, se espera que la compañía revele algo a corto plazo o tal vez se estén guardando la información para el evento The Game Awards 2025.
Un juego que rompió expectativas
Por otra parte, este anuncio llega tras el reciente anuncio del estudio de que su galardonado juego cooperativo de aventuras y acción ganador del BAFTA y juego del año de 2021, It Takes Two, ha vendido 20 millones de unidades desde su lanzamiento en 2021.
Cabe mencionar que en los The Game Awards 2021 se llevó el galardón Hazelight Studios por It Takes Two, considerado como El Mejor Juego del Año 2021 por delante de otros como Ratchet and Clank: Rift Apart, Deathloop, Metroid Dread, Psychonauts 2 y Resident Evil 8: Village.
El título nos pone en la piel de Cody y May, dos humanos atrapados por un hechizo mágico que les ha convertido en muñecos, mientras se enfrentan a ridículos desafíos en cada esquina.
Ya podemos sumergirnos en la historia cooperativa de It Takes Two desde el sofá, ya sea con un conjunto separado de Joy-Cons o un mando Pro por jugador, de forma inalámbrica local al vincular dos consolas Switch o en línea con otro jugador de Switch.
Aquellos que compren el juego también podrán invitar a un amigo a jugar gratis usando el Pase de Amigo, enfrentándose a desafíos en constante cambio que solo pueden resolverse en pareja. Dicho pase está disponible en todas las plataformas.
https://www.youtube.com/watch?v=Ow6DhOnz4koIt Takes Two ha tenido una gran acogida por parte de los medios de comunicación de todo el mundo, aquí pueden ver nuestro análisis que nos permite descubrir nuevos mundos, mecánicas de juego innovadoras que sacan todo el provecho al juego cooperativo y formar equipo con un amigo de forma local o en línea para salvar un matrimonio al borde del divorcio.