Cazones, Ver.- Para no arriesgar a que sus animales sufran de este padecimiento es importante que los ganaderos comienzen a vacunar a su ganado para prevenir la rabia y evitar pérdidas en sus ranchos.
Lo anterior lo declaro Héctor Martín Sardoni Herrera, regidor comisionado en fomento agropecuario y quien también se dedica a esta actividad productiva siendo socio activo de la asociación ganadera local.
El edil, dijo que en algunas comunidades de este municipio ya hay antecedentes de que se presente la rabia en los animales, por lo que es necesario que no dejen pasar el tiempo y acudan a las asociación ganadera para solicitar su capacitación y su respectiva vacuna.
Así mismo, invito a los ganaderos a que no traten de ahorrarse unos pesos, pues dicha inmuniza, tiene un costo de entre 10 a 12 pesos, pero puede generar mayores pérdidas si no se tiene el manejo adecuado o no es la recomendada.
Sardoni Herrera, hizo reiterativa la invitación para que los ganaderos locales, protejan a sus animales vacunándolos correctamente y a tiempo en contra de la rabia, que se detona con más frecuencia cuando se presentán altas temperaturas, como las que ya comienzan a sentirse en el municipio.