Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Será del 25 al 29 de noviembre cuando se instalará la oficina móvil de mediación del Poder Judicial del Estado, en la zona norte de Ciudad Madero.
Adrián López de León, especialista del Centro de Mecanismos Alternos para la solución de conflictos del Poder Judicial del Estado señaló que la atención es completamente gratuita.
«Vamos a estar la próxima semana en la Colonia Heriberto Kehoe, a un costado de las instalaciones del sistema DIF para poder ofrecer a través de la oficina móvil los medios alternos, esto es la mediación, la conciliación y la transacción para todo aquel ciudadano que considere que tiene algún conflicto legal y que no quiera iniciar un juicio tradicional».
Resaltó que a través de las oficinas móviles, se pueden utilizar estas herramientas totalmente gratuitas a través de una audiencia confidencial donde se puede tratar con la otra parte el tema correspondiente, y así se pueda resolver mediante las propuestas que van realizando ambas partes.
Mencionó que con esto se evitará un juicio tradicional donde se lleva más tiempo y dinero.
Añadió que la oficina que visita los municipios lo hace en un promedio de cada tres meses y los temas que se abordan, serán en materia familiar cuestiones de alimentos, convivencia, cuidado de menores, en materia mercantil todo lo relacionado a adeudos, los conflictos personales que existen entre vecinos y situaciones personales que no corresponden meramente a una autoridad.