Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- Luego de entregar equipo motriz para fortalecer las tareas de vigilancia en el recinto ferial y parque urbano Laguna del Carpintero, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya efectuó un recorrido en los módulos de seguridad ubicados en los accesos de Tampico, tanto en el puente de El Moralillo como en el bulevar Adolfo López Mateos.
La autoridad municipal estuvo acompañada de los miembros del Cabildo; así como del Secretario General del Ayuntamiento, Carlos García Porres, la representante de la Mesa de Seguridad, Diana Tejeda; y representantes del Instituto Nacional de Migración.
«Sabemos que Tampico es un punto de cruce de muchos paisanos que vienen hacia el sur de nuestro país; quiero que sepan que esta ciudad es solidaria, y en estos módulos les estaremos brindando refrigerios; y toda la orientación que requieran acerca de las distintas alternativas para que puedan seguir su ruta hacia el destino que tengan. Que sientan la seguridad y la calidez de los tampiqueños que al recibirlos, honramos el gran trabajo que hacen fuera de nuestra patria y la gran cantidad de remesas que traen a nuestra república», destacó Villarreal Anaya.
Precisó que en Tampico se tiene contabilizado un padrón de 1,800 familias que tienen algún familiar laborando en los Estados Unidos; y eso, dijo, representa un ingreso aproximado a los 1,800 millones de pesos anuales, es decir, un movimiento diario de cinco millones de pesos.
«Reconocemos su gran trabajo, porque eso abona al dinamismo, al desarrollo económico y a la capacidad de manejar circulante y liquidez en nuestra zona. Mediante estos módulos tenemos el compromiso de atender y servir a nuestros héroes paisanos con toda la calidez y agradecimiento del pueblo de México».
Mónica Villarreal explicó que los módulos de seguridad y atención forman parte de la estrategia integral del programa «Navidad Segura Tampico Te Cuida 2024» y estarán funcionando hasta el próximo 10 de enero de 2025.