*** “No estamos cerrados al diálogo”: Carlos Campos Castillo
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Para el secretario general de Federación Local de Trabajadores de la CTM en la urbe petrolera, Carlos Campos Castillo, todavía existe la posibilidad de que el Ayuntamiento contrate a veladores del gremio que encabeza, para vigilar la zona centro del municipio.
Señaló que aunque el secretario del Ayuntamiento de Madero, dijo que no podrían contratar a los veladores afiliados a la CTM, porque están muy elevadas la tarifas del sueldo que pretenden cobrarle, aún hay esa posibilidad, y son respetuosos de las decisiones de las autoridades correspondientes, de los tres niveles de gobierno.
“Por ahí vi la nota en los diferentes medios de comunicación, y sí me da un poco de tristeza el que algunas personas desconocen relativamente lo que es el trabajo de un velador”, indicó.
En ese tenor, destacó que la percepción quizá no se alta ni baja (del sueldo que piden los veladores) “pero sí hacerles la aclaración a quien corresponda que a la policía estatal acreditable, a ellos se les paga seguro de vida, uniformes, gasolina, vehículo, se les dan vacaciones, todo lo que conlleva a ejercer una función policiaca se les paga, y aún así se les pagan viáticos, es lo que esta persona no dijo. Con todo respeto le digo que los señores veladores todo eso lo pagan de su bolsa”.
Reiteró que es muy respetuoso de sus decisiones, “nosotros como CTM sencillamente tenemos un tabulador, estamos a disposición de la autoridad, vamos como quiera a colaborar en lo que a nosotros concierne con los veladores, con sus rondines diarios”.
Campos Castillo hizo hincapié en hacerle entender a la ciudadanía de por qué ese tabulador, pues conlleva muchos gastos, “estamos hablando de una cobertura amplia de la ciudad, no solamente un rondín”.
Asimismo, reconoció que el sueldo que pretenden los vigilantes nocturnos es de unos 18 mil pesos mensuales por cada elemento, “pero nosotros como sindicato tenemos un tabulador que puede ser negociable, no estamos a que sea exactamente esa cantidad pero sí sabemos que son muchos los gastos que genera mantener un vehículo aunque sea una motocicleta, la seguridad social que no tienen ellos, y los otros gastos que te menciono, y la policía estatal tiene todas esas prestaciones, que si sumamos todo eso nos da alrededor de 30 mil pesos por elemento”.
Por último, el dirigente sindical sostuvo que a pesar de ello continúan con el diálogo cordial en ese sentido, con las autoridades municipales, “estamos abiertos a la negociación, más que nada, podemos hacer una consideración, pero también tienen que ver que son personas que tienen una familia que sostener. Voy a comunicarme con el secretario del Ayuntamiento para ver cuánto es lo que ellos pueden pagar, si está en nuestras posibilidades lo vemos también, no nos cerramos”.