En Ciudad Madero
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Mostrando su calidad humana y don de gentes, el regidor del Ayuntamiento maderense Dr. Francisco Castañeda Cruz, se pronunció por que la próxima administración municipal analice la posibilidad de darle continuidad a la Dirección de Atención al Adulto Mayor, pues es un sector de la población que necesita mucho apoyo.
El servidor público, indicó lo anterior después de haber recibido un reconocimiento por parte de una asociación de periodistas, la cual lo distingue como el “Mejor Regidor de Tamaulipas”.
Refirió que se le debe dar continuidad a la Dirección del Adulto Mayor porque es un segmento de la sociedad al que no se le había tomado en cuenta, reconociendo que es Ciudad Madero el único municipio de la entidad que cuenta con esta dependencia.
Subrayó que es una dirección de nueva creación que se diseñó en la actual administración y es la única a nivel estatal, “orgullosamente de Ciudad Madero, cuyo titular se ha encargado de darle vida a esta dependencia, a través de actividades dirigidas a estas personas”.
Abundó que entre los apoyos a este sector de la población, se encuentran asesoría jurídica, ya que algunas de estas personas son abandonadas por sus familiares, se les despoja de documentos oficiales como pensiones, pagos, herencias; se abusa de ellos, se les abandona, se les deja en asilos sin ser visitados, y además sufren mucho las personas de la tercera edad, por lo que es justo seguir brindándoles ayuda en la próxima administración.
Asimismo, se congratuló de que también se han establecido programas de activación para mejorar la calidad de vida de estas personas, como cursos de manualidades, zumba, cachibol, danza, así como viajes y sobre todo apoyos en cuestiones de salud, como son conseguirles medicamentos, agilizarles sus citas médicas en los distintos hospitales de la zona.
Aseguró que tomando en cuenta la sensibilidad humana y política del alcalde electo Andrés Zorrilla Moreno, existen muchas posibilidades de que continúe dicha dependencia, “claro, y ése es el mensaje y es una petición de parte de la ciudadanía, que continúe esta Dirección, ya que es de gran necesidad para este sector de la población”.
Por último, Castañeda Cruz hizo referencia que en otros países del mundo, al adulto mayor se le respeta, se le venera, se obtiene de ellos sabiduría y experiencia, “pero aquí se les desplaza, se les olvida y se les maltrata, y queremos que tengan quién vea por ellos”.