Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las organizaciones y dependencias encargadas de realizar los censos para tener conocimiento del número de cocodrilos en la zona, no se ha logrado llevar a cabo debido a la inseguridad que existe, ya que dichos estudios se tienen que realizar por las noches.
La regidora María Elena López García, presidenta de la comisión de ecología, señaló que al no tener este tipo de estudios, es difícil saber el número de cocodrilos que puede haber en el sur del estado, para así tomar las medidas que se consideren pertinentes al caso.
“Platicando con el doctor Salinas Carus, él comentaba que no ha habido un censo en Madero, porque el conteo tiene que hacerse en la noche y en la madrugada, en esas lagunas entrar ellos de noche no pueden hacerlo por la inseguridad”, afirmó.
La edil destacó que con las lluvias se presenta más el problema de la presencia de cocodrilos, ya que salen de su hábitat por el desbordamiento de las lagunas.
Por último, López García sostuvo que son los elementos de bomberos los encargados de capturar a los cocodrilos, por lo que deben de contar con el equipo para ello aunque sea rústico como lo tienen en la actualidad.