Autoridades veracruzanas ponen la muestra a las de Tamaulipas
Por: Teo HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Con la finalidad de tomar medidas preventivas para evitar el riesgo de incidentes graves entre alumnos, la Policía Preventiva en coordinación con los docentes y con la autorización de los padres de familia, pusieron en marcha desde el pasado viernes el «operativo mochila» en este municipio.
Jaime Alejandro Miranda Guerrero, comandante de la policía municipal, dio a conocer que la iniciativa partió a petición de los directores de planteles educativos, iniciando el pasado viernes en la primaria «Ignacio Zaragoza» de la congregación Mata Redonda en donde durante el ingreso de los menores y con ayuda de docentes y frente a padres de familia se revisaron las mochilas de los educandos.
El jefe policiaco explicó que el objetivo principal de este operativo es evitar que los alumnos ingresen con algún tipo de arma o artefacto con el que puedan lesionar a sus compañeros o incluso a los docentes, como el lamentable caso que se registró en la ciudad de Monterrey, N.L.
“Vamos a llevar los operativos en todas las escuelas primarias y secundarias, en coordinación con los docentes y padres de familia, para evitar cualquier incidente, formar una cultura de prevención ya que muchos menores pueden ser influenciados por otras personas para que realicen este tipo de acciones», apuntó.
Señaló que hay apoyo de los padres al cien por ciento y en los siguientes días realizarán operativos en escuelas de la zona centro, resaltando que todo se realiza con el respeto a los menores sin afectar su integridad.