Por Teo Hernández.
Tampico Alto, Ver.- Autoridades del Sector Salud en coordinación con autoridades de este municipio iniciaron con la Primera Semana Nacional de Salud, que se desarrolla del 17 al 23 de febrero, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, con la meta de aplicar 1100 vacunas.
Al respecto el Lic. Marín Gómez García, encargado del área de enfermería del Centro de Salud de Tampico Alto, dio a conocer que durante toda la semana se están aplicando y reforzando las vacunas del Sabin a todo los niños menores de 5 años, en contra de la poliomielitis, destacando que en este municipio se van aplicar 1100 vacunas.
Además a mujeres embarazadas se les brindará protección contra tétanos neonatal mediante la administración de Td o Tdpa que previene tétanos, difteria y tos ferina, enfermedades que usualmente son mortales.
Asimismo hizo la invitación a todas las madres a que lleven a sus hijos a vacunarlos en el centro de salud, ya que también están haciendo visitas domiciliarias para vacunar a todos los niños, destacando que han tenido buen respuesta ya que todos los días acuden a vacunar a sus hijos en el Centro de Salud. «Esta actividad se hace año con año por lo que la gente ya sabe, además se les comunica a las personas que tienen programas de Prospera y son también difusoras del programa de vacunación», apuntó.
El acto fue encabezado por el alcalde Adrián Domínguez Rangel, acompañado de los ediles, así también la presidenta del sistema DIF, Vanessa López Rangel y el Doctor José Alfredo Corona Domínguez, titular del Centro de Salud de Tampico Alto, entre otras autoridades.