Calle de la colonia Nuevo Progreso lleva cuatro meses cerrada por presentarse tres socavones; aún no ha sido reabierta
Microempresaria afectada en un cuarenta por ciento en sus ventas, pide la renuncia del gerente
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- A pesar de que la Comapa Zona Conurbada tomó nota de los hundimientos registrados en la calle Benito Juárez de la colonia Nuevo Progreso, arteria que por tal motivo tiene cuatro meses cerrada, es fecha que los trabajos aún no terminan y por lógica todavía no ha sido reabierta a la circulación.
Lo anterior ha generado muchas molestias a los vecinos, quienes en algunos casos tienen que eludir la tubería, montones de tierra y escombros, para poder llegar a sus hogares, y otros han sido afectados en sus establecimientos comerciales; además de que precisamente frente a uno de los hundimientos se encuentra una guardería, lo que agrava dicha situación.
Así lo dio a conocer la comerciante Alejandra González, con domicilio en calle Benito Juárez, s/n colonia Nuevo Progreso de Tampico, quien señaló que por el cierre de dicha arteria sus ventas han caído en alrededor de un cuarenta por ciento, lo que no le importa a la dependencia estatal.
“En esta misma calle han sido tres socavones, el primero suscitado desde mediados de septiembre, el segundo fue entre octubre y noviembre y recientemente hace unas tres semanas fue el tercero, la calle tiene aproximadamente cuatro meses cerrada”, resaltó.
Explicó que la Comapa trabaja en partes, “están los trabajadores desde las ocho y media de la mañana mas sin embargo no han hecho labores durante el día, están parados, así pasó ayer y antier”.
Se quejó amargamente por la odisea que están viviendo pues ya es mucho el tiempo que ha corrido y por si la caída en sus ventas fuera poco, de los hoyancos emanan unos olores tan fuertes que no se soportan, “pasó el día 24 y 31 de diciembre y la mayoría de los vecinos estuvimos encerrados pues los olores que emanan de los socavones son muy fuertes, ni siquiera pudo uno convivir esas fechas importantes con la familia afuera de la casa”.
La señora Alejandra destacó que las pérdidas que ha sufrido en su negocio debido al cierre de la arteria son muy grandes, “en diciembre es época donde uno más tiene venta, pero son dos cuadras las que están cerradas de la calle, yo estoy a mediación, entonces prácticamente los clientes tienen que buscar otro lugar en dónde consumir, no hay modo de accesar a mi negocio”.
Lamentó y criticó la actitud del gerente de la Comapa Zona Conurbada, ya que además de tener pérdidas elevadas en su negocio, la dependencia hace cobros altísimos, “porque no es un lujo es una necesidad el tener un negocio y aun así Comapa eleva mucho los costos, a pesar de la situación que estamos viviendo”.
Indicó que la Comapa es inflexible, y realizan cobros tan altos por un supuesto cambio de administración, “pero ojalá y la administración que está entrando así como viene en cobros que venga en obras, no nada más beneficio para ellos sino también para los ciudadanos”.
Afirmó que fue precisamente a partir de la nueva administración que están viviendo esta odisea, “porque fue la fecha en que cerraron la calle, pero hasta el momento no ha habido mejoría en cuestión de las obras”.
La afectada reiteró que sus ventas cayeron en un cuarenta por ciento, “es alto porque quedé a mediación de la calle cerrada, o sea una cuadra antes doblan los vehículos y una cuadra después salen, no hay modo de accesar a mi negocio”.
Por último, Alejandra González exigió la renuncia del nuevo gerente de la Comapa Zona Conurbada, “claro, porque se supone que ése es un cargo importante es para que debiera haber alguien con la debida experiencia y capacidad para estos casos”.