* Resuelve Chucho Nader problemática en primaria «Lucino Gaytán García»
* Será el Cabildo el que autorice la compra y donación de un predio a favor del plantel
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- La mañana de este martes, el presidente municipal Chucho Nader sostuvo una reunión con padres de familia, personal docente y alumnos de la escuela primaria «Lucino Gaytán García», ubicada en la colonia Miradores de la Presa, a fin de refrendarles su respaldo para resolver el conflicto generado por la anterior administración municipal, donde se puso en riesgo el patrimonio del plantel.
El jefe de la comuna señaló que, luego de que la administración 2016-2018 incumpliera en el pago por concepto de la compra de un predio destinado a la construcción del comedor escolar en la citada institución, su gobierno ha pactado con el propietario del inmueble la adquisición del mismo, mediante el pago de 250 mil pesos.
Chucho Nader, acompañado por el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva, explicó que la medida será presentada ante el Cabildo durante la vigésima quinta sesión ordinaria a celebrarse este miércoles 12 de junio; a fin de que este cuerpo colegiado, autorice y apruebe la compra-venta del predio.
Al entrevistarse con los paterfamilias y con la directora del plantel Leticia García Castillo, el jefe edilicio subrayó el compromiso de su gobierno con el sector educativo y aseguró que una vez que se formalice la adquisición del terreno, se iniciarán los trámites para la futura donación del mismo, a favor de la escuela.
«Hemos llegado ya a un acuerdo con el propietario del terreno y hemos establecido el pago de 250 mil pesos por el mismo; en tanto que con los padres de familia hemos hecho el compromiso de presentar la propuesta al Cabildo para su discusión y aprobación, a fin de darle el trámite respectivo y posteriormente llevar a cabo el proceso de la donación», detalló.
Chucho Nader precisó que con el acuerdo alcanzado con el propietario del inmueble y los padres de familia, se reiniciaron las clases en el plantel, en beneficio de los más de 300 alumnos que, ahí, son atendidos bajo la modalidad del programa de escuelas de tiempo completo.
«Lo que se incumplió hace un año por la falta de palabra de las anteriores autoridades, lo retomamos y eso nos permitió brindar certidumbre a toda la comunidad escolar y normalizar la situación que afectaba a cientos de alumnos de esta escuela», puntualizó.
Los padres de familia y el cuerpo directivo de la institución agradecieron a Chucho Nader y al gobierno municipal su compromiso con la educación y confiaron en que se resuelva, en breve, esta problemática.
Como se recordará, fue en la administración anterior presidida por Magda Peraza, que se construyó un comedor escolar en dicho plantel; sin embargo el terreno donde se llevó a cabo la edificación era propiedad de un particular.
En ese entonces en sesión de cabildo se autorizó la construcción del mencionado comedor, pero no se saldó el compromiso contraído con el dueño del predio.
Es decir, no se hizo el contrato de compra-venta entre el gobierno municipal y el propietario del inmueble donde se edificó el comedor, por lo que ahora el gobierno de Chucho Nader devuelve la tranquilidad a los alumnos, maestros y padres de familia, al intervenir y resolver el problema.