*** El comunicador golpeado es discapacitado, pues carece de un brazo
Por: STAFF.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- La madrugada de este sábado durante una transmisión en vivo en la que daba cuenta de un accidente automovilístico, el reportero gráfico de Ciudad Victoria, Héctor Perales Jaramillo fue atacado a golpes por unos individuos en cuyos hechos resultó herido, además de sufrir el robo de una herramienta de trabajo.
Perales Jaramillo labora para el periódico El Expreso, es un hombre de la tercera edad y que además hace su trabajo con ahínco por tener discapacidad al carecer de un brazo.
La agresión tuvo lugar este sábado por la madrugada en el 16 bulevar Adolfo López Mateos al cubrir un accidente vial con una persona lesionada.
Tres individuos y una mujer llegaron al sitio en un coche y uno de ellos amedrentó a los medios de comunicación exigiendo que dejaran de transmitir el siniestro.
Perales respondió que no estaban filmando al lesionado, solo a los vehículos pero el desconocido continuó maldiciendo con palabras denigrantes a su profesión.
La acción causó enojo a Perales Jaramillo por lo que otros compañeros del comunicador le pidieron al individuo que se retirara, ya que andaba bajo los efectos del alcohol.
A pesar de eso el incitador siguió insultando y tras una discusión verbal un segundo individuo golpeó por la espalda al comunicador quien cayó al suelo y sufrió una fisura en el muñón izquierdo.
Un tercer sujeto lo golpeó y le quitó el celular con el que transmitía hasta que finalmente se lo regresó.
Los agresores huyeron, el principal lo hizo en el coche junto con la mujer mientras que los otros se fueron a pie.
Durante la misma transmisión Perales Jaramillo dio a conocer que su cámara fotográfica le fue robada.
A causa de la fisura tuvo que ser llevado a un médico mientras que la policía estatal acudió una hora después de que agentes de tránsito local pidieron el apoyo.
En el transcurso del día colegas del reportero herido manifestaron su solidaridad y exigieron justicia.