
Por: REDACCIÓN.
ALTAMIRA, TAM.- Con la finalidad de enseñar a niños y jóvenes altamirenses sobre la optimización del recurso y su relevancia para el cuidado del medio ambiente, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, a través del Departamento de Cultura del Agua, mantiene sus pláticas y capacitaciones sobre la conservación del agua en planteles educativos de Altamira en sus diferentes niveles.
Las charlas se han desarrollado en las escuelas primarias «Francisco J. Mujica», «Luis Caballero», «Miguel Hidalgo y Costilla», así como en la Secundaria Técnica Número 63 «Fidel Velázquez», en las telesecundarias «Venustiano Carranza», «José Mariano de Michelena», «José María Pino Suárez», y en el colegio «Ángeles», con muy favorable respuesta por parte del estudiantado.
Mediante pláticas interactivas y diversas actividades, los alumnos aprenden sobre las distintas formas de aprovechar mejor el vital líquido, su uso responsable, factores contaminantes, y su importante papel en la conservación del entorno ecológico.
Con lo anterior, se busca también fomentar la conciencia sobre la preservación del recurso hídrico y el impacto ambiental, además de que los estudiantes tienen la oportunidad de expresar sus propuestas para el cuidado del agua por medio de dibujos creativos.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, agradeció a los directores y docentes de los planteles escolares las facilidades prestadas para llevar a cabo estas actividades, enfatizando que unidos y trabajando juntos se construye un futuro más consciente y sostenible.