* A diario se registran robos en el sector, y la policía no atiende el llamado de la ciudadanía
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los habitantes de la colonia 15 de Mayo de Ciudad Madero, ubicada en la zona norte del municipio se encuentra a merced de la delincuencia, ya que a diario se cometen robos, principalmente de tipo domiciliario y a pesar que se reportan los hechos a las corporaciones policiacas éstas no acuden o lo hacen demasiado tarde.
Manuel Ventura Cervantes, uno de los residentes del sector, mencionó que por las calles se puede observar cómo llevan las cosas en carretas, bicicletas o algún otro medio para transportar lo que se roban, lo que incluye la ropa, pues ni ésta se salva de ser hurtada.
Indicó que desde el inicio del año han solicitado la reposición o reparación de alumbrado público en la colonia, uno de los principales factores por los cuales se presentan los robos, pero la autoridad municipal sigue sin dar respuesta a sus solicitudes, a pesar que se han hecho por escrito.
“Es casi todos los días, hasta las dos o tres de la mañana y hasta las cinco se ve a la gente que va cargando con estufas, cilindros, se roban todo y hasta vi que se roban cosas como hornos de microondas”, afirmó.
Dijo que en alguna ocasión detuvieron los colonos a un delincuente a las seis de la mañana y llamaron a las autoridades, las cuales llegaron después del mediodía, mientras en otro hecho la policía detuvo a un ladrón a las cinco de la mañana y para las ocho de la mañana del mismo día, vieron a la persona ya en la calle, por lo que consideran que no está sirviendo de nada la seguridad.
Finalmente expuso que otro problema es el 066, ya que los vecinos llaman para reportar una emergencia, pero nunca contestan en este número.