Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Habitantes del ejido Benito Juárez piden apoyo de las autoridades municipales, toda vez que por las noches se enfrentan a condiciones de completa oscuridad, siendo un factor de riesgo para varias comunidades de la zona norte de la entidad, donde la mayoría de las calles carecen de iluminación debido a lámparas descompuestas.
Los habitantes de la localidad se ven obligados a usar lámparas de mano e incluso velas en caso de salir de sus hogares por alguna necesidad. Así lo confirmó el comisariado ejidal de la comunidad Benito Juárez, León Almazán Zavala, quien refirió que desde hace muchos años padecen de la falta de alumbrado público.
“No contamos con luminarias, las pocas luminarias que existen están descompuestas, por las noches no se iluminan las calles, la gente tiene que salir con lámparas por las noches” señaló Almazán Zavala.
En este sentido destacó que quienes habitan en comunidades son los más olvidados, ya que carecen de muchos servicios, “hace falta alumbrado público, agua potable, servicios de salud, transporte y seguridad, entre otras necesidades, nosotros batallamos mucho en las comunidades y eso no lo ven las autoridades, ellos solo se enfocan en la zona urbana”, dijo el Comisariado Ejidal.
Añadió que ante esta situación y por temor al peligro y con la intención de velar por la integridad física de sus familias, algunos vecinos han colocado postes de madera frente a sus viviendas para acondicionar de manera rustica un foco que permita alumbrar la calle por las noches.