Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Argumentando algunas carencias en cuestión de seguridad y protección civil, el Delegado de la Policía Estatal en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña, informó que por instrucciones del Grupo de Coordinación Zona Costa, el concierto que el cantante Alfredo Ríos mejor conocido como el Comander daría en el Estadio Tamaulipas fue cancelado.
«Tenemos información que se iba a llevar a cabo un concierto, pero recibimos ahora instrucciones del Grupo Zona Costa que se va a cancelar por cuestiones de seguridad, parece que no están cumpliendo con todos los requisitos, me acaban de informar y vamos a tomar acciones en eso», explicó el jefe policíaco.
Reiteró que esa fue la instrucción recibida por parte de la SSP, sin que hasta el momento haya tenido contacto con el empresario que organiza dicho evento.
«No sé quién es el empresario, no he tenido contacto con él, pero al final de cuentas la orden nos llega de que se tiene que suspender», recalcó Beaven Magaña.
Sostuvo que el concierto estaba programado para el sábado 25 de febrero a las 20:00 horas.
Flanqueado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, remarcó que él sólo recibe instrucciones, «a mí me llega la orden de mis mandos, de la SSP, es todo lo que tengo hasta ahora».
Por último sostuvo que al parecer la empresa no cumplió con todos los requerimientos de protección civil, «creo que no está cumpliendo con todos los lineamientos de Protección Civil, la verdad que esto está fuera de mi alcance».